Luz Gómez


Nuestro objetivo es alcanzar un nuevo estado de consciencia individual y global a nivel multidimensional desarrollando actividades que contribuyan a elevar la frecuencia vibratoria del ser humano y del planeta.

Contacto: mentecorazonglobal@gmail.com
_____________________________________________________________________________________

Suscríbete a Mente Corazón Global:

ALMAS AMIGAS Y ALMAS GEMELAS


Almas amigas y almas gemelas

¿Existe por casualidad? o ¿es una acción de la naturaleza para garantizar la continuidad de los humanos? o, ¿existe un propósito y significado más profundo? ¿porque es tan excitante y cautivante a nivel emocional? ¿porque buscamos unidad con otro que pudiese llegar a ser tan profunda que deseamos durara para siempre?. Francamente, no puedo pensar en ninguna otra experiencia humana que se iguale a "enamorarse". Esta es la razón por la cual este tema nos interesa. La pregunta es ¿porque?

Para empezar, ¿como se gestaron los conceptos de "alma amiga" y "alma gemela"? ¿fue el producto de la vivida imaginacion de alguien o, hubo alguna base real para ello? ¿porque la palabra "alma" es comun para ambas? ¿porque nos intrigan tanto estos dos terminos? ¿cual es la diferencia entre ellos? ¿que rol jugaran en la nueva Era de Acuario? ¿Como esto puede en forma tan drástica cambiar nuestras vidas?

Para poder entender como todo comenzó debemos revisar las enseñanzas espirituales de la mística oriental y la sabiduría que han dejado otros maestros a través de la historia.

Todos ellos nos dicen que el alma contiene AMBAS esencias, la esencia o naturaleza "femenina" y la esencia o naturaleza "masculina": algo como un magneto el cual tiene a su vez ambas polaridades. Pero aun siendo así, es UNA consigo misma.

Nuestro Creador no es diferente a lo que nosotros somos. La naturaleza dual de Dios también contiene ambas energías: la femenina y la masculina. Al ser nuestra alma un fragmento de nuestra Fuente no es sorprendente entonces que cada uno de nosotros contenga los dos elementos. A nivel de alma no somos ni femenino ni masculino: somos AMBOS.

Antes que el Universo existiera, todo era UNO en la realidad del Absoluto: la mente de Dios. No había división, no había separación: solamente la más pura UNIDAD, inmensa felicidad, regocijo y Amor inimaginable.

Sin embargo, en ese estado de ser (nuestras almas) solamente podían "saber" cosas: no podíamos ni "sentir" ni "experimentar" lo que sabíamos.

Para solucionar este dilema Dios decidió crear un lugar donde nosotros (y nuestra Fuente a través de nosotros) pudiésemos experimentar. Estas experiencias darían vida a emociones que pudiésemos sentir.

En un "flash" de la magnífica mente e imaginación de Dios, el universo en el cual vivimos fue creado y todo en el es un lugar de exquisita dualidad. Esto es, para cada cosa que existe, incluyendo nuestras emociones, hay un opuesto. Para el calor hay frio; para la oscuridad, hay luz; para la alegría hay tristeza; para el amor, hay miedo, etc. Sin estos opuestos no seriamos capaces de experimentar o de sentir. Dios incluso creo los más grandes opuestos de todos: femenino y masculino. Ya descubriremos que este es un regalo increíble y sagrado de nuestra Fuente.

Todas las almas (tu, yo, y todos nuestras hermanas y hermanos cósmicos) y el universo entero en el cual vivimos, reflejan la naturaleza, dual, femenina y masculina de nuestra Fuente.

Cuando nosotros soltamos nuestros espíritus desde el Absoluto al universo para experimentar y sentir, ocurrieron una serie de divisiones. Lo que fue originalmente "UN Alma" se dividieron en grupos de almas; y los grupos eventualmente se dividieron en razas y familias de almas; y estas a su vez se dividieron a su vez en grupos más pequeños hasta alcanzar el nivel de almas individuales.

Y entonces, cuando entramos al plano Tierra............ ocurrió la división mas agonizante: CADA ALMA INDIVIDUAL SE DIVIDIÓ EN DOS MITADES: FEMENINA Y MASCULINA. Estas dos mitades son llamadas el aspecto "gemelo" de la misma alma, y supuestamente cada "alma" individual (yo, tu, etc.) TIENE SOLAMENTE UN GEMELO, U OPUESTO, EN TODO EL UNIVERSO.

Dentro de los grupos pequeños de almas se encuentran individuos que tú conoces muy bien y con los cuales has tenido relaciones muy cercanas por mucho, mucho tiempo. En esta vida ellas puede ser tu pareja, tu madre, tu padre, tu hermano u hermana, una amiga(s) o amigo(s) cercanos etc. Suponiendo que ninguno de ellos es tu gemelo, ellas son tus almas amigas y una parte muy importante de tu crecimiento y desarrollo espiritual.

Sin embargo, tuvimos que pagar un costo por entrar en las vibraciones de la 3ra dimensión del plano terrestre.

Cuando decidimos manifestarnos físicamente bajando la velocidad de nuestras vibraciones al nivel de las terrestres, nos hicimos más densos. Puesto que la Tierra es un lugar de dualidades u opuestos, también nuestras naturalezas femenina y masculina tuvieron que separarse para poder experimentar la forma física. Antes de que aquella división ocurriera, nuestras naturalezas internas femeninas y masculinas estaban totalmente integradas. Tan íntimamente unidos estaban ambas esencias que no teníamos el concepto de lo femenino y masculino. Algún día volveremos nuevamente a este estado cuando dejemos los confines de la existencia tridimensional. Para aquello estamos trabajando espiritualmente. En este proceso las relaciones juegan un rol clave.

Las antiguas enseñanzas dicen también que, al decidir hacernos más densos para disfrutar el plano de la Tierra, nuestra conciencia se separó de Dios. Esto además nos causo la separación entre cuerpos femeninos y masculinos. Como resultado, cada uno de nosotros tiene su otra mitad o "gemelo" en algún lugar, lo hemos estado siempre buscando. Esta RE-UNIÓN SAGRADA solamente tendrá lugar cuando revirtamos el proceso que causo la separación original eones atrás.

El primer paso para encontrar nuestro "otro" especial, y tener una relación plena y duradera con nuestra perdida gemela, es volver a nuestra UNIDAD con nuestra Fuente. Entonces, y solo entonces, ocurrirá una unión duradera o re-unión con nuestra gemela.

A medida que avanzamos por la vida nos sentimos naturalmente atraídos hacia ciertas personas y no así a otras. Este tipo de emparejamientos íntimos son uniones de almas amigas. En otras palabras, ellos son individuos con quienes compartimos una afinidad interior profunda. Tenemos muchas almas amigas en todo el planeta. En una escala mucho mayor, todos somos almas amigas unas de otras. Tu alma gemela puede incluso ser un pariente, tu amigo más querido, hermano, etc. O tu alma gemela puede ser tu ángel guardián durante esta vida. Todo depende del plan que has escogido para ti en esta vida presente.

Sin embargo, en el Gran Diseño de nuestro Creador, las divisiones que han ocurrido hasta el nivel de alma individual empezarán a revertirse. Lo primero que pasara es que los gemelos se reunirán como UNA alma. Los gemelos reunidos se agruparan para restablecer los pequeños grupos de almas desde donde ellos vinieron .... y así sucesivamente. Cada re-unión lleva consigo mas y mas amor, regocijo y felicidad. La fascinación que experimentaremos con cada re-unión se intensificara mas y mas a medida que los grupos se fundan unos con otros. Finalmente todos nos re-uniremos todos como UNO con nuestra Fuente .... como en un principio fue. No existen palabras para describir esta maravillosa experiencia.

Como siempre, el viaje de regreso a nuestra Fuente debe comenzar como una elección de libre albedrio, la cual debe ser hecha por todos y cada uno de nosotros.

El primer paso en nuestro increíble viaje de vuelta a Casa ocurre cuando decidimos crecer espiritualmente (despertando a lo que somos realmente y viviéndolo). En ese momento se da una señal muy importante pues, no solamente provee al alma con una dirección muy clara, sino que también hace que el alma sepa, sin duda alguna, que ahora desea re-unión con su mitad gemela.

Sin embargo, no basta tomar la decisión de crecer espiritualmente. Vivir nuestra decisión es una parte crucial. ¿Porque? Porque esa es la forma como comenzamos a prepararnos para la re-unión con nuestra parte gemela. Toda la preparación para una relación duradera con nuestra parte gemela tendrá lugar en nuestro interior (y no exterior). Y ambas partes deben estar preparadas para esta oportunidad para traer equilibrio a la unión. Entonces, como partes gemelas re-unidas, el viaje fabuloso de vuelta a nuestra Fuente puede empezar. ¡Que aventura mas increíble!

En un sentido más amplio, la palabra "alma amiga" describe una profunda conexión que uno tiene con otro individuo y con quien uno se ha re-encarnado a propósito muchas veces con el fin de crecer mutuamente.

Las relaciones de tipo romántico hombre-mujer pueden ser del tipo "alma gemela" o del tipo "alma amiga". En ambos casos, la calidad e intensidad de la relación puede crecer y evolucionar, y por el tiempo que duren estas pueden ser muy profundas, plenas y absolutamente gloriosas, o, también pueden resultar en separación. Todo depende en las elecciones hechas por las partes.

NINGUNA de estas experiencias es casual. TODAS ellas sirven un propósito superior y SAGRADO. Todas y cada una de ellas ocurre para nuestro crecimiento y desarrollo espiritual. Mas importante aun: ELLAS NOS RECUERDAN CONSTANTEMENTE QUIENES REALMENTE SOMOS. Una vez que lo recordamos decidimos quien realmente deseamos ser.

Por lo tanto, si tu estas ya sea en una relación del tipo "alma gemela" o en una de tipo "alma amiga", ríndele honores por lo que ES. Ustedes están juntos por una razón. Ambas pueden ser experiencias muy profundas y SAGRADAS.

ALMAS GEMELAS: (O LLAMAS GEMELAS)

Tal como fue mencionado en la sección anterior, en un momento abandonamos la alegría y felicidad perfecta del Absoluto para entrar y experimentar el universo de los opuestos.

Originalmente éramos un alma UNA Y COMPLETA, una familia, un SER. Todo estaba conectado íntimamente. No había separación. Pero al trasladarnos al universo todo eso cambio.

El UNO que originalmente fue completo, a través de los tiempos comenzó a dividirse gradualmente en unidades o fragmentos más pequeños. Esto fue necesario para que eventualmente pudiésemos experimentarnos y sentirnos unos con otros en el universo de la dualidad.....y relacionarnos unos con otros como razas, naciones, grupos e individuos. Así aparecieron las relaciones.

Al final de este proceso las almas individuales (tu y yo) hicimos una última y dolorosa decisión: partirnos en dos como el precio a pagar por identificarnos con el mundo material del planeta Tierra, perdiendo así nuestro núcleo-Dios. Esto fue así con el fin de experimentar el dolor de la separación en sí mismo para que más adelante se pudiese experimentar y sentir el regocijo de la re-unión . Esa re-unión consigo mismo seria un punto clave en la trayectoria del alma ya que marcaria el comienzo del tan esperado viaje de retorno a la Fuente de la cual vinimos.

La división final del alma que tuvo lugar eones y eones atrás puede ser comparada con la separación de un imán en dos piezas. Cada parte seria predominantemente de una polaridad pero conteniendo siempre una parte residual de la esencia de su opuesto. Así mismo sucede con el alma dividida: La parte masculina siempre ha retenido algo de su parte femenina original; y la parte femenina todavía mantiene parte de su esencia masculina original.

Desde aquellos tiempos hemos deambulado en este estado incompleto de ser vida tras vida y relación tras relación hasta que decidimos que eso era insuficiente y que deseábamos algo mas pleno. Para que eso suceda cada parte gemela debe primero lograr un equilibrio interior de las esencias femeninas y masculinas y entregar este equilibrio a su otra mitad para completar el entero.

Finalmente, todos y cada uno de nosotros alcanzara un estado en que se hace una elección y compromiso muy serio: comenzar el proceso de crecer y evolucionar a nivel espiritual.

Cuando eso suceda, descubriremos nuestra verdadera naturaleza espiritual e iremos a través de una transformación interior tan profunda, que afectara la parte más profunda de nuestro ser. En ese momento el alma comienza a sentir una profunda necesidad de completarse con su Fuente, de una forma que es difícil de explicar, a no ser que uno lo haya experimentado. Parte de esta necesidad tan profunda será satisfecha con la re-unión con la mitad gemela. Por la información que tengo, es aquí cuando el viaje de vuelta a CASA comienza........

El concepto de alma gemela no es nuevo. Platón lo describió 2.500 años atrás. Este es un extracto: " y cuando uno se encuentra con su otra mitad, el par se pierde en un encantamiento de amor, amistad e intimidad y no desearan separarse ni por un momento..."

Pareciera ser que cuando cada uno de nosotros nos separamos en nuestras mitades femeninas y masculinas en aquellos tiempos, el alma sabia (y todavía sabe) que el reencuentro con su parte incompleta sucedería inevitablemente.: fue parte del Plan Divino. Después de aquella dura y agonizante separación un sentimiento muy profundo de unidad permaneció en nuestro interior y el deseo de re-unión y completarse ha permanecido a través de los tiempos. Solo un alma en todo el universo puede satisfacer esto. Como resultado estamos constantemente buscando a nuestra alma gemela.

Pero el deseo de ser completo no termina aquí. El alma también se da cuenta de esto. Lo que el alma realmente desea no es solamente re-unión consigo misma (sus dos mitades) sino que con el sentimiento original de Unidad que tenia con su Fuente en un principio. Esta intensa necesidad por "La Intimidad Original" no se detendrá hasta que la satisfaga totalmente. Y durara hasta que suceda: y sucederá.

Parece ser que este deseo por unidad es la base sobre la cual se construyen todas las relaciones. Relaciones hombre-mujer se han hecho y deshecho por miles de años. Sin embargo, si se establece y mantiene una unión espiritual profunda con nuestra Fuente, las chances de felicidad duradera y plenitud se hacen gradualmente más probables.

También parece tener más sentido que nuestras relaciones se basen en principios espirituales más que en dogmas religiosos creados por el hombre los cuales pueden traer mucho miedo y culpa a las personas. En mi opinión, es esta espiritualidad sagrada y unión bendita la que falta en muchas de las relaciones actuales de pareja.

Platón no es el único que ha entregado conocimiento de relaciones de almas gemelas. Escritos espirituales de los Sufís de hace 800 años dicen: " de la unidad original del ser hay una fragmentación y dispersión de seres, el ultimo estado es el de la división del alma en dos. Consecuentemente, amor es la búsqueda de cada mitad por su otra mitad ya sea en la tierra o en el cielo...." "...debido a que las almas gemelas son tan similares, parece ser necesario que cada una se vaya por senderos diferentes antes de poder completarse entre ambas. Identidad y complementariedad son las dos fuerzas conductoras y ejes del amor.... para el ser completo debe haber un amagamiento de los dos".

Toda la información de que se dispone sugiere que la división que resulto en la formación de dos mitades gemelas ocurrió cuando entramos en la 3ra dimensión de la Tierra con el fin de experimentar y sentir en este nivel de realidad. Desde aquellos tiempos nos hemos perdido en este mundo material y estamos tratando de recordar quienes realmente somos. Cuando lo hagamos, nuestra aventura en el universo podrá continuar desde el punto donde fue dejada en aquellos tiempos.

Cuando despertemos finalmente, y comencemos el viaje de vuelta a CASA y a nuestra FUENTE, cuando ya no necesitemos mas experiencias ni sentimientos al nivel de la existencia de la Tierra, las almas gemelas se re-unirán nuevamente y las esencias femeninas y masculinas se amalgamaran de nuevo fundiéndose en una forma, perfectamente en equilibrio, totalmente espiritual, con Amor incondicional entre ellas y por todos los demás. Desde allí en adelante, ellas permanecerán como UNA por la eternidad y se irán amalgamando con otras almas gemelas re-unidas para re-crear los grupos de almas que se separaron en aquellos tiempos. Finalmente todos nos reuniremos como el "UNO" original.

Aqui presento algunas respuestas y pensamientos de Saint Germain referidos a almas gemelas:

Pregunta: ¿son las almas gemelas como un acompañante del alma?

R: "es una reverberación y resonancia idéntica de la misma frecuencia dentro de los diferentes cuerpos de energía"

Pregunta: ¿hay muchas almas gemelas juntándose en estos tiempos?

R: "Por supuesto, porque muchas conciencias crísticas están naciendo"

Saint Germain continua: "dentro de la esencia de la energía de su alma gemela masculina esta una frecuencia que es exactamente idéntica a la frecuencia encontrada en la esencia de energía del alma gemela femenina........ hay frecuencias exactamente iguales existiendo en los cuerpos opuestos de energía, y a estos son llamados Llamas Gemelas".

Kryon (canalizado por Lee Carroll) ....."... el amor de las flamas gemelas o almas amigas que se han presentado sincronísticamente en sus vidas, es uno de los más grandes amores entre seres humanos. Puede ser entre hijos y padres, o, romántico entre parejas."

(Nota del traductor: el documento original entrega otras referencias que se han omitido en la traducción).

Es muy que probable que ustedes y sus otras mitades hayan estado juntos en vidas anteriores, y muchos se han conocido en alguna circunstancia en esta vida...... pero, si cualquiera de los dos no estaba listo cuando esto sucedió, la experiencia habrá sido muy intensa pero de corta duración. ¿Cual es el punto más importante para una re-unión con el alma gemela? ¿como nos preparamos?

Comienza por un deseo de amarse uno mismo y a los demás sin ninguna condición y sin juicios. Si bien este deseo es el punto de partida, no es suficiente. Uno tiene que vivirlo, día a día, lo mejor posible. Si bien tus esfuerzos de vivirlo no estarán a nivel de un Maestro por ahora, necesitamos estar en este camino pues de otra manera la relación sufrirá. En resumen, amor incondicional es el ingrediente mágico para construir una relación de alma gemela (esto es también aplicable a las demás relaciones que tenemos). El destructor más grande de nuestras relaciones es nuestro ego.

Si dos almas gemelas se van a re-unir y van a tener una relación significante, los dos tienen que estar espiritualmente listos para aquello. En ese momento el Universo creara fuerzas especiales para juntarlos nuevamente. Sin embargo, la búsqueda por el otro debe siempre comenzar por una búsqueda en el interior de cada parte gemela para que la re-unión sea duradera. Cada uno tiene que descubrir su propia naturaleza y potencial espiritual antes..... y hacer lo mejor posible para vivirlo día a día.

NO EXISTEN LAS DEPENDENCIAS EN UNA RELACIÓN DE ALMAS GEMELAS, porque el sentido de unomismo ha sido completamente desarrollado dentro de cada una de las partes. Para lograrlo, debe nutrirse y lograrse cierto grado de equilibrio interno. Entonces, durante la re-unión, la esencia de uno simplemente fluye hacia la esencia del otro para crear LO COMPLETO. No hay esfuerzo involucrado.

Cuando las almas gemelas ya están en una relación, quizás continuaran teniendo conflictos, sin embargo ellos desearan resolverlos (karmas pasados) lo más pronto posible. Nada se deja sin decir. Nada es dejado a la suerte. Nunca hay supuestos en sus mentes. Todo es transparente. Nunca se duda quien dará el primer paso para reconciliarse. No hay juegos. No existe el pretender. No hay decepciones. No existe el miedo a la represalia. Porque el amor incondicional es la base sobre la que se tiene que construir la relación. En esencia, ELLOS PUEDEN SER ELLOS MISMOS. Y, a medida que cada conflicto se resuelve, el lazo de unión entre ellos toma un significado renovado y más fuerte. ¿Que libertad mas increíble! Así es como es la naturaleza de esta unión tan profunda y divina.

¿Cómo sabrás tu cuándo has encontrado a tu alma gemela?

Aqui te damos algunos de los síntomas que nos han dada aquellos que han tenido la experiencia:

• Lo más probable es que se hayan conocido en circunstancias inusuales: totalmente desplanificadas e inesperadas.

• Hay un sentimiento instantáneo de que se han conocido anteriormente.

• Tu sientes una conexión inmediata entre ustedes.

• Hay un sentimiento electrificante entre ustedes, el cual no pueden describir.

• La relación es inmediata, como que no ha pasado el tiempo desde que se vieron la última vez.

• Se siente como que si nunca hubiesen vivido antes de que ocurriese la re-unión.

• Ustedes sienten un sentido muy profundo de unión con Dios el cual nunca habían sentido antes.

• Nacen sentimientos que nunca antes habías tenido.

• Los dos son inseparables.

• Cuando se miran a los ojos no existe ni el espacio y ni el tiempo.

• No existen barreras entre los dos, la relación es totalmente abierta.

• Vuestras conversaciones parecen no terminar nunca.

• Ambos sienten una necesidad urgente de servir a la humanidad en una forma profunda y significativa.

• Ustedes se dan sin esperar recibir de vuelta.

• La relación se siente sagrada y trasciende cualquier cosa que hayas experimentado antes.

• Aun tienes un karma con tu alma gemela (de vidas anteriores) pero ambos lo resuelven con perdón total y amor incondicional.

• No son dependientes unos de otros porque cada uno tiene un sentimiento completo en sí mismo.

• Hay un sentimiento de que sus sentimientos son ilimitados con eternidad.

• Los sentimientos de uno por otro son muy espirituales.

• No existen restricciones en la relación: todo es libertad, sin la necesidad de propiedad o control.

• Ustedes saben, sin duda alguna, que se han unido por una razón.

• No compiten entre ustedes y no pretender ser lo que no son.

• A pesar de la similitud tienen un sentimiento de estar más completos a través del otro.

• Confianza, paciencia y aceptación por las debilidades del otro, se dan automáticamente.

• La sexualidad es un acto sagrado que celebra el amor incondicional del uno por el otro.

• Te ves a ti mismo cuando miras a sus ojos.

• Se reconocen como pareja de Dios.

• Se sienten al fin en el camino de vuelta a la Fuente.

• Cuando te diriges a tu Ser Superior sientes en tu corazón que allí estas tú y tu alma gemela.

Sin duda algunos de los sentimientos descritos son también comunes a las relaciones almas amigas. Lo que realmente marca la diferencia es el sentimiento de estar completos y el sentimiento sobrepasador de espiritualidad única para ellos. Las almas gemelas desean servir a la humanidad de una forma muy significativa para ellos.

En una relación de almas gemelas hay también un sentido sagrado de intimidad y un sentimiento de completidad de inspiración divina. No es un accidente y tiene un propósito. Más bien es una parte amorosa del Plan de nuestro Creador para nosotros. Sin duda, que la intensidad detrás de la unión de almas gemelas es más que suficiente para empezar el viaje que nos lleva de vuelta a nuestra Fuente.

La clave es prepararnos para este eventual "despertar" a nuestra herencia espiritual. Somos realmente seres espirituales teniendo una experiencia humana en este planeta. Tarde o temprano lograremos el énfasis y balance correcto ....¿porque esperar?

Para terminar, quisiera enfatizar que quien se exponga a estos pensamientos básicos acerca de almas amigas y almas gemelas, lo haga con precaución. Mis pensamientos y los de otros mencionados aquí, están dirigidos a crear un sentido de reflexión. Por favor revise el material de referencia*, y siempre, siempre tome sus propias decisiones finales acerca de este tema o cualquier otro tema espiritual. Después vaya a su Corazón por las respuestas definitivas. SU CORAZÓN NUNCA MIENTE....... DIOS LO HIZO ASÍ.

Esta información es una traducción del sitio Web WELCOME BEINGS OF LIGHT:



www.fromthestars.com



http://www.portaldorado.com/in.php?doc=1286






0 comentarios:

Publicar un comentario

Frase de esta semana:

..."Hay que pedir relajado y féliz a la hora de realizar nuestras peticiones, pues en caso contrario, no se escuchará la respuesta del Universo y no se cumplirán nuestros deseos"...
Extracto del libro: Pídeselo al Universo (Bärbel Mohr)